10 jun 2012

Escrito enviado al Ayto. para exigir agilidad en trámites de subvención para el Centro de Atención Temprana de Torrijos

En Torrijos, a 20 de abril de 2012.

De: AMPATT (Asociación de Madres y Padres de Atención Temprana de Torrijos).
A: Juan José Gómez-Hidalgo Palomo, Alcalde de Torrijos.

Asunto: Manifestaciones a la espera de que se apruebe la Orden por la que se establezcan las bases reguladoras de subvenciones a ENTIDADES PÚBLICAS.

Tras la publicación en el Diario Oficial de Castilla la Mancha, el 20 de marzo de 2012 , de la Orden de 12/03/2012, por la que se establecen las Bases Reguladoras de Subvenciones a Entidades Privadas, de Iniciativa Social, para el mantenimiento de Centros, Servicios y Desarrollo de programas destinados a la atención de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha, y se efectúa su convocatoria para el ejercicio 2012, AMPATT permanece también sea publicada la Orden por la que habrán de regularse las bases de SUBVENCIONES PARA ENTIDADES PÚBLICAS, puesto que son éstas las que están destinadas a financiar, entre otros, el CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA DE TORRIJOS.

Como el Sr. Juan José Gómez-Hidalgo conoce, en años anteriores, la Orden por la que se establecían las bases reguladoras de SUBVENCIONES A ENTIDADES PÚBLICAS fue publicada en el mes enero, de manera que su firma se produjo en febrero, y la subvención se materializó en los meses de marzo o abril.

Por otra parte, no deja de sorprendernos que, hasta este año, la publicación de las Órdenes por las que se establecían las bases reguladoras de subvenciones a entidades tanto de naturaleza pública como privada, por la que nos vemos afectados, siempre se ha producido DE MANERA SIMULTÁNEA.

Ante tal pasividad por parte de la administración local y autonómica, hemos comprobado, no sin cierta extrañeza, que las LOS DOS ÚNICOS ASUNTOS OBJETO DE DESARROLLO EN EL 2012, en materia de SALUD Y SERVICIOS SOCIALES, por parte del el Gobierno Regional de Castilla –La Mancha son:

-1º. La aprobación del Decreto 54/2012, de 09/02/2012, de creación de la Medalla al Mérito en la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha y del procedimiento para su concesión. (publicado en el Diario Oficial de la Comunidad el 14 de febrero de 2012); y la Resolución de 12/03/2012, por la que designa el jurado de selección de candidaturas de la Medalla al Mérito en la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha (publicada con fecha 21 de marzo de 2012).

- 2º. El establecimiento de las bases reguladoras y la convocatoria para el año 2012 de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas SOLO a ENTIDADES PRIVADAS, de iniciativa social, para el mantenimiento de centros y servicios, así como para el desarrollo de programas dirigidos a la atención, promoción y participación de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha.

Atendiendo a lo anterior, y antes de que finalice en primer cuatrimestre del año, apelamos a su capacidad de gestión para con la defensa de los intereses de esta Asociación.

Tal como figuran en los Estatutos de AMPATT (art. 3), y como ya hemos dado a conocer a los Concejales presentes en la reunión mantenida el viernes 2 de marzo del 2012 en el edificio del Ayuntamiento de de Torrijos, somos una Asociación que tiene, entre sus actividades, las de:

- Impulsar la coordinación de los Servicios e Instituciones y Centros públicos para la mejor utilización de los recursos existentes en materia de prevención y atención a niños con deficiencias o en situación de riesgo de padecerlas en la provincia de Toledo.

- Cooperación con las distintas Administraciones Públicas del Estado, Autonómicas, locales e institucionales en orden al mejor aprovechamiento de los recursos comunitarios existentes en materia de Atención Temprana.

Así, es precisamente en este contexto (en el desarrollo de dichas actividades), en el que nos vemos obligados a exigir la agilización de los trámites necesarios para la aprobación de las correspondientes subvenciones que permitan la continuidad del Centro de Atención Temprana de Torrijos EN IDENTICAS CONDICIONES A LAS QUE EXISTEN EN LA ACTUALIDAD.

Respetamos el tiempo que la Administración destina a la creación de la Medalla al Mérito en la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha y del procedimiento para su concesión, pero NO PODEMOS DEJAR DE INSISTIR EN LA IMPORTANCIA QUE SUPONE PARA LA SALVAGUARDA DE LOS DERECHOS DE LOS MENORES QUE ASISTEN AL CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA DE TORRIJOS, LA REGULARIZACIÓN DEFINITIVA de los fondos que han de ser destinados al mantenimiento del mismo durante el año 2012.

EN FUNCIÓN DE TODO LO ANTERIOR, LE COMUNICAMOS QUE PERMANECEMOS A LA ESPERA DE CONFIRMACIÓN SOBRE LA APROBACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN, LOCAL, AUTONÓMICO O DE NATURALEZA MIXTA (en el que participen ambas Administraciones), QUE GARANTICE LA CONTINUIDAD DEL CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA DE TORRIJOS, PARA LA ASISTENCIA DE MENORES ENTRE, AL MENOS, 0 Y 6 AÑOS, MANTENIÉNDOSE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS COMO HASTA EL MOMENTO.

Sin más que añadir, y a la espera de una contestación:

AMPATT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario