29 nov. 2012

Carta enviada al Alcalde de Torrijos por la falta de sustitución de una de las profesionales del Centro de Atención Temprana



En Torrijos, a 28 de noviembre de 2012


De: AMPATT (Asociación de Madres y Padres de Atención Temprana de Torrijos).
A: Juan José Gómez-Hidalgo Palomo, Alcalde de Torrijos.


Asunto: SUSTITUCIÓN DE TRABAJADORA DE SITUACIÓN DE INCAPACIDAD TEMPORAL
                COMPROMISO SOBRE EL FUTURO DEL CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA.
              

Conforme a la Ley 14/2012 de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha, “corresponde a la Corporaciones Locales el desarrollo y la gestión del Sistema Público de Servicios Sociales”, para lo cual COLABORARÁ EN LA FINANCIACIÓN. 

En este contexto, deseamos poner de manifiesto dos cuestiones fundamentales para el desarrollo personal de nuestros hijos:

PRIMERO: Una de las profesionales del Centro de Atención Temprana, hace ya más de un mes, ha causado baja de incapacidad temporal. Además, esta trabajadora se encuentra en un estado avanzado de su embarazazo, de manera que resulta previsible que cause baja durante al menos, los próximos seis meses.

Como ud. conoce, la ausencia de dicha profesora no ha sido suplida por el momento, siendo esta la causa de la prolongada desatención de la que están siendo víctimas los menores que requieren de una terapia de estimulación. El daño causado a los niños es ya irreparable de manera que la sustitución de la profesional referida debe hacerse efectiva de manera inmediata.

Así, nos vemos obligados a manifestar nuestro descontento por la incompresible lentitud de las gestiones que se puedan estar realizando por parte del Ayuntamiento. El Centro de Atención Temprana ha experimentado un aumento considerable en el número de menores matriculados durante los últimos meses, no así la plantilla de profesores que, lejos de experimentar un incremento directamente proporcional, cuenta ahora con un profesor menos, de manera que se está negando la terapia adecuada a los menores.

SEGUNDO: El pasado 30 se publicaba la Orden 22/05/2012 de la Consejería de Sanidad y asuntos Sociales, por al que se establecen las Bases reguladoras  de Subvenciones a entidades Locales en el Ámbito de la Atención a las Personas con Discapacidad Intelectual en Castilla –La Mancha, siendo esta la última regulación aplicable en materia de financiación del Centro de Atención Temprana de Torrijos que se refiere sólo al presente ejercicio.

Con objeto de esclarecer cuál será la manera de proceder por parte del Ayuntamiento de Torrijos en cuanto a la financiación del Centro de Atención Temprana, solicitamos un compromiso firme que nos garantice que el centro al que acuden nuestros hijo continuará abierto en idénticas condiciones a las mantenidas hasta el momento.



Agradeciendo la concesión del tiempo destinado a esta reunión,

AMPATT.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario