20 ene 2013



Nueva victoria judicial: un niño con autismo de Tarragona recupera su derecho a estudiar en inclusión


Bienvenida Lara, madre del niño de Tarragona[Clic para ampliar la imagen]
Nos complace hacerles partícipes de que un niño de Tarragona con autismo, escolarizado en educacion ordinaria desde sus inicios en el proceso educactivo y al que pretendían trasladar a educación combinada, ha vuelto a su clase en la escuela ordinaria con sus compañeros de siempre.
Esto ha sido posible gracias a la intervención judicial provocada por SOLCOM, ante la cual, Inspeccion Educativa ha dado marcha atrás, de manera que por esta vez, la discriminación por diversidad funcional ha sido reconocida por la Administración y la ley se va a cumplir siguiendo los preceptos de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las personas con discapacidad (diversidad funcional).
Queda mucho por hacer y cada uno de nosotros tenemos que colaborar desde nuestros pueblos o ciudades dando a conocer nuestra asociación porque cuanto más gente se asocie más lejos podremos llegar (los juicios cuestan mucho dinero) para no dejar impune la violación de los Derechos Humanos.


LA PLATAFORMA DE TOLEDO FRENTE A LOS RECORTES EN EDUCACION DE LOS MENORES CON DISCAPACIDAD:

Celebra la noticia y anima a los padres de niñ@s con discapacidad de CLM que se encuentren en esta situación ó similar en contactar con la Plataforma para poder dar su apoyo en tod@s los sentidos.
Desde la Plataforma siempre hemos apostado por una educación INCLUSIVA, que garantice todos los derechos de los niñ@s con discapacidad.

mail de contacto:  comunicacionampatt@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario