13 abr 2013

En Torrijos, a 12 de abril de 2013

A: Sr. Juan José Gómez Hidalgo, alcalde del Ayuntamiento de Torrijos

De: AMPATT, (Asociación de Padres y Madres de Menores usuarios del Centro de Atención Temprana  de Torrijos)

Con motivo de las últimos acontecimientos ocurridos en el Centro de Atención Temprana de Torrijos y  debido a la no aceptación por parte de este Ayuntamiento del presupuesto presentado por la empresa Rentokil para los tratamientos de desinfección y desratificación recomendados, hemos celebrado una reunión el pasado miércoles 10 de abril, a la que AMPATT convocó a los padres y madres de los menores de 0 a 6 años que acuden al centro para recibir sus terapias.
Entre los acuerdos alcanzados en la citada reunión, se ha decidido dirigirle a ud. el presente escrito con objeto de SOLICITAR TODA LA INFORMACIÓN DE LA QUE DISPONE EL PROPIO AYUNTAMIENTO SOBRE LAS VERDADERAS CONDICIONES DE SALUBRIDAD EL LAS QUE SE ENCUETRA EL CENTRO.
Ud. mismo ha transmitido a la prensa que se han efectuado “revisiones  tanto en techos como en  chimeneas, cuartos de calderas, sumideros y rejillas” pero lo cierto es que el único informe al que hemos tenido acceso, elaborado por Rentokil, no menciona ninguno de estos trabajos y esto nos resulta realmente preocupante. De hecho, en el texto elaborado por la empresa de control de plagas, se constata que “se encontraron excrementos de rata” y que se recomiendan varios tratamientos de desinfección y desratificación que, entendemos, son especialmente necesarios si consideramos el perfil de los usuarios del centro.
Los niños, por su edad y también por las patologías que padecen son víctimas potenciales y especialmente sensibles al riesgo de contagio de infecciones. Y este “riesgo” según el informe de Rentokil, existe.
Nos consta que, desde la dirección del centro, durante los últimos meses, se ha insistido de manera constante en que los profesionales de en Control de Plagas deben efectuar los trabajos recomendados cuanto antes, pero parece evidente que el Ayuntamiento se resiste a aprobar un presupuesto que alcanza tan sólo los 499 €.
Por todo lo anterior, AMPATT solicita toda la INFORMACIÓN sobre los supuestos trabajos efectuados por indicación del ayuntamiento de Torrijos en el Centro de Atención Temprana y sobre las CONDICIONES DE SALUBRIDAD en las que se encuentran actualmente las instalaciones del mismo.

Sin perjuicio de lo anterior y conocedores de que la última documentación elaborada en esta materia es el informe de la empresa Rentokil, insistimos en que, incuestionablemente el presupuesto referido ha de aprobarse por parte del Ayuntamiento y los trabajos de desinfección y desratificación recomendados han de llevarse a cabo de manera inmediata  en las instalaciones del centro.
 En definitiva, como Asociación, instamos al ayuntamiento para que nos GARANTICE que nuestros hijos e hijas no corren ningún riesgo acudiendo a sus terapias en el centro, con la responsabilidad que esto conlleva.
Agradeciendo la atención prestada,
AMPATT

No hay comentarios:

Publicar un comentario