3 jul 2012

Reunión en la Consejería de Educación


JUEVES 5 DE JULIO
Nos recibe: Isabel Couso Tapia, Directora General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional.

1.- LA EDUCACIÓN EN CONDICIONES DE IGUALDAD Y LA INTEGRACIÓN SON DERECHOS DE NUESTROS HIJOS. Los niños con minusvalías tienen DERECHO a que la educación básica les permita el DESARROLLO DE SU PROPIA PERSONALIDAD (art. 1 de la LO 8/85, del Derecho a la Educación). Para ello, es imprescindible que reciban una atención en “sus” colegios de los siguientes profesionales:

- ATE (son temporales, pero necesarios)

- DUE (personal sanitario)

- ILSE lenguaje de signos para niños con baja audición

- FISIOS (en los colegios, no en el SESCAM)

Esta atención debe facilitarse en los COLEGIOS dónde estén escolarizados cada uno de nuestros hijos, puesto que sólo de esta manera es posible una INTEGRACIÓN de los menores en el sistema educativo y, el art. 120 de la Ley 7 de Educación de Castilla-La Mancha, determina que “la respuesta a la diversidad del alumnado se regirá por los principios de igualdad de oportunidades y acceso universal, normalización, inclusión escolar e integración social”.

2.- LOS RECORTES NO TIENEN JUSTIFICACIÓN: No seremos nosotros quienes digamos a los políticos de dónde han de “recortar”. En nuestra condición de contribuyentes, pagamos cada mes para que nuestros hijos sean beneficiarios de una educación adecuada y desde la Consejería son responsables de la gestión de los recursos disponibles.

Desconocemos cómo se ha llegado a esta situación pero, si de algo estamos seguros es de que los menores con minusvalías de Castilla-La Mancha no son los culpables y, por tanto, no deben convertirse en víctimas de la incompetencia en que pudieran haber incurrido los políticos hasta el momento.

3.- PUBLICIDAD: Si no se atiende a nuestra exigencia de mantener a estos profesionales en las aulas no escatimaremos en esfuerzos. Recurriremos a todo lo legal y lo legítimo que esté a nuestro alcance. Hablaremos con los medios de comunicación, remeteremos a la opinión pública el daño irreparable que pretenden causar a los menores con minusvalías y, por supuesto, no descartamos las ACCIONES JUDICIALES que correspondan.

4.- UN COMPROMISO FORMAL. Exigimos una postura definitiva y pública por parte de la Consejería en una dirección que no es negociable: los ATE, los DUE, los ILSE y los FISIOS continuarán trabajando con nuestros hijos en los colegios el próximo curso 2013-2014. No nos conformaremos con que se nos tenga en cuenta: QUEREMOS HECHOS.

Fdo: Plataforma de Toledo Frente a los Recortes en Educación para los Menores Discapacitados
 Acudiremos  conjuntamente con la Plataforma de Padres y Madres de Niños con Discapacidad Motórica de Castilla –La Mancha, quienes comparten con nosotros estos contenidos.

VUESTRA PRESENCIA RESULTA FUNDAMENTAL PARA PONER DE MANIFIESTO QUE SOMOS MUCHOS QUIENES EXIGIMOS UN CAMBIO EN LA DECISIÓN DE ELIMINAR A LOS ATEs, DUEs, ILSEs Y FISIOs DE LOS COLEGIOS DE NUESTROS HIJOS.

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